martes, 22 de marzo de 2011

Saga: La Brujula Dorada - Philip Pullman

Bueno, ahora es el turno de la literatura...





Ahora les traigo, esta trilogia de libros que en realidad no es la brujula dorada sino materia oscura, la brujula dorada fue la adaptacion para el cine del 2007, dirigida por Chris Weltz, Protagonizada por Dakota Blue RichardsNicole KidmanDaniel Craig y Eva Green, una adaptacion muy tenue y muy rosa, a comparacion de lo que  en realidad Materia Oscura es.

Una saga muy criticada por la iglesia catolica, debido a la demonizacion del organismo religioso que toma lugar en el libro, una critica hacia las religiones totalitarias, como lo son el cristianismo, el catolicismo, por mencionar algunas, lo primero a entender, es que este no es un libro para niños.

Narra la historia de Lyra, una niña rebelde y curiosa que vive en un mundo alternativo al nuestro. Desconoce sus orígenes, pues fue recogida y educada en un college de Oxford, donde profesores excéntricos y estupendos escondites son el centro de su día a día. Una noche su vida cambia cuando oye a escondidas una conversación que la obligará a recorrer el mundo en busca de las respuestas que necesita; para ello contará con la ayuda de sus amigos, de Pantalaimon (un “daimonion”, ser en forma de mascota parlante que toda persona en su mundo posee y de la que es literalmente inseparable) y de un aparato llamado “aletiómetro”, que le permite conocer la verdad cuando lo necesita. En su viaje se encontrará con brujas, piratas, osos polares… y unos niños víctimas de la hipocresía adulta a los que deberá socorrer.

lo interesante es el contenido metafisico, y la naturaleza egoista codiciosa y malvada del ser humano, principalmente representado en la iglesia de dicho mundo, no he terminado de leerlo, pero me ha convencido mucho, y las criticas que he escuchado son bastantes favorables, para las mentes libres de prejuicios y mas importantes, libres de dios...

sin mas, les dejo el link de los tres libros y espero que les agrade :D


link: Saga Materia Oscura

No hay comentarios:

Publicar un comentario